Video Juegos junto al Mar

Cuando era pequeña, uno de los mejores panoramas con mis hermanos era ir a “los juegos”, fuera la ciudad que fuera. Simplemente había algo mágico en las maquinitas con luces brillantes y sonidos atrayentes que hacía que volaran tanto las horas como el dinero.

Nunca imaginé que ahora de “adulta”, y paseando por la calle principal de Algarrobo, volvería a sentirme como niña otra vez.

Se me había olvidado la existencia de arcades en Algarrobo, principalmente porque cuando íbamos siempre estaba lleno de gente y en penumbra, y supongo que un lugar apretado, oscuro y caluroso no es de lo más atractivo y por tanto poco digno de recordar, pero ahora la experiencia fue completamente distinta.

Tipo tres de la tarde, el día de San Valentín, decidimos pasar gran parte de la tarde en un arcade iluminado y lleno de maquinitas como las que uno ve en anime ¡con asientos y todo!

IMG_0028

Uno no pensaría que en una pequeña ciudad playera habría un arcade, mucho menos uno con buenos juegos, pero había de todo. Air hockey, puzle bubble, Mario Kart….¡MARIO KART!

IMG_0030

De verdad que yo pensé que esto solo estaba en Japón….

Gasté mucho dinero en ese juego, solo diré eso, pero definitivamente valió la pena. Me costó creer que estuviera jugando algo que solo había visto en videos de youtube, en algún lugar al otro lado del mundo. Quizás este juego existe en otras partes del país y yo sea muy provinciana para mis cosas, pero no me avergonzaré de mi emoción.

También estaba este juego que recuerdo haber jugado alguna vez en Punta Arenas. Años después, sigo sin entender cuál es el objetivo del juego, pero tienen que admitir que se ve bastante genial…

IMG_0032

Si alguien pudiera explicarme, se lo agradecería.

Para terminar la jornada, y hacerlo parecer aún más anime, había una máquina de fotos…había que hacerlo.

 

Responder

