Jazz Frente al Mar

¿Recuerdan que les mencioné que Algarrobo tiene una gran variedad de actividades?Bueno, en verano la municipalidad no escatima para nada en actividades culturales, teniendo conciertos gratuitos al aire libre y presentando muchas obras de teatro durante los meses de enero y febrero, además de varias corridas para los deportistas que visitan el lugar.

Era la primera vez que podía disfrutar de alguno de los eventos que organizaba la municipalidad, y que mejor que haber ido a un concierto de Jazz.

IMG_0013

Cuando estaba en el colegio, por impulso comencé a aprender saxofón, y desde allí comenzó mi gusto por el jazz en todas sus variaciones.

Fue un concierto genial, realizado en la cancha de hockey que se encuentra en la calle principal, al lado del teatro y la biblioteca municipal. Este mismo sector durante algunos días se utiliza para realizar ferias artesanales.

Esa noche se presentaba una orquesta juvenil, donde tocaban jóvenes de Algarrobo desde los 8 años hasta los 18. El repertorio fue de lo más variado, tocando dos canciones más a petición del público. Para mí lo mejor de esta orquesta era el hecho de que en la sección de saxofones había casi puras mujeres, lo que me hiso sentir muy orgullosa, porque es raro ver a tantas mujeres tocar ese instrumento.

IMG_0010

4 de 5 saxofonistas, todas mujeres

Luego continuó una banda santiaguina conformada POR PUROS ABUELITOS!!!!!

Bueno, no todos eran abuelitos, pero el más joven de la banda probablemente estaba bien cerquita de los 50 y el resto ya fácil pasados los 60.

IMG_0018

Por supuesto que el octogenario baterista quería salir en la foto….

Fue muy entretenido verlos tocar, ya que ninguno contaba con partituras ni nada, y se basaban solo en miradas y gestos para indicar los cambios de ritmo y el final de la canción. Además, se daban el tiempo para que cada uno de los miembros tuviera un solo, y , sin quitarle mérito a los otros miembros, definitivamente el mejor fue el solo del baterista, que no se veía menor de 80 años. Simplemente impresionante.

Quedé muy feliz y animada, ya que este grupo era como escuchar música de Mardi Gras en Nueva Orleans.

IMG_0019

Si…la fotografía no es lo mio…

Me dio mucha lata el no poder escuchar al último grupo, tuve que irme antes para juntarme con mi familia, pero por lo que logré captar mientras me alejaba por la calle, la última orquesta tocaba muy bien, aunque con ciertas pausas extrañas donde había mucho ruido y caos….no entendí muy bien el porqué, pero por lo menos me quedo con el buen recuerdo de las dos primeras presentaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s