¡Vamos al Gioco!

Si hay un lugar de Concepción que me encanta es el Gioco. No importa si es el objeto del panorama o la excusa para hacer tiempo, este arcade es un clásico de la ciudad que decididamente soportará el paso de los años.

IMG_0002

Grandes y chicos pueden jugar 🙂

Ubicado en pleno centro de Conce (Calle Bernardo O`Higgins 680, local 10, a un costado de la Paza de Armas) el Gioco ha sido mi lugar predilecto para pasar el rato desde que era muy pequeña. Mi abuelita solía comprarme fichas a escondidas, y jugaba conmigo Street Fighter mientras mis padres tomaban cafecito en la cafetería de al lado.

Con el pasar de los años, se puede ver como el lugar se ha ido desgastando de a poco, perdiendo parte de los arcades con los que contaba, y teniendo varios de sus juegos apagados. Pero lo que me da esperanza es ver a niños pequeños igual de emocionados por subirse al cohete de la entrada, o jugar Tekken con sus hermanos mayores, o ser pilotos de un avión de combate por el tiempo que le dure la ficha.

IMG_0003

Piuuuuuum, bang ang ban! Shiuuuuum! 😀

Este lugar además de ser un arcade es un sitio donde mucha gente tiene y crea recuerdos, y si bien me dio mucha pena ver que el pinball favorito de mi familia (The Adams Family) estaba apagado, de todas maneras sonrío al tener el de Star Trek, donde podré seguir jugando con gente que quiero.

IMG_0005

Muahahahah, yo gané esa vez

Así que si estás paseando por el centro de Concepción y necesitan un descanso de todo el boche y el ajetreo, si quieres un panorama ecónomico para pasar la tarde con tus amigos, o simplemente te gustan los juegos, el Gioco es la mejor opción; y si de algo estoy segura, es que lo tendremos para rato.

IMG_0006

Responder

