¡Orden y Patria!

El pasado Domingo 17 de Abril participé en mi primera corrida del año, y fue una gran coincidencia que también haya sido la primera corrida que ésta institución hace en Concepción.

Carabineros de Chile organizó la primera corrida en Concepción en honor a su aniversario N°89, que se llevó a cabo en el Estadio Lomas Verdes, y con una gran convocatoria. Sin embargo, y a pesar que todo resultó bien al final, el principio de éste panorama fue un caos total.

Llegué al lugar más o menos a las 7:45 de la mañana, ya que en el sitio oficial informaron que se les daría polera oficial del evento a las primeras personas que se presentaran a retirar su número en la competencia. Creo que muchos se motivaron por la idea de tener la polera, ya que cuando yo llegué ya había varias personas en la fila, y eso que aún no amanecía.

DSCN0080

Claramente también hacía MUCHO frío

Tocaron las 8 de la mañana y se suponía que a esa hora iniciarían la entrega de los números, sin embargo el tiempo pasaba y pasaba y ni siquiera los puesto de entrega estaban listos.

Amenecía lentamente y la temperatura seguía sin aumentar, perdí la noción del tiempo y luego, de la nada y no recuerdo muy bien como, nos dijeron que teníamos que volver a formarnos en frente de los stands para que nos entregaran los números. Para quienes habían llegado tempranísimo, éstas eran malas noticias, pues significaba perder el puesto que el madrugar les había proporcionado, y como nadie estaba dispuesto a esperar más de lo necesario para obtener su número y camiseta, todos quienes hace un par de segundos formaban una ordenada y civilizada fila comenzaron a correr hacia los mesones, provocando tumultos, gente gritando, quejándose, colándose en los puestos, formándose en frente de los funcionarios que no estaban encargados de su categoría, etc.

Sobra decir que esta no fue una experiencia muy agradable, pero luego de mucha espera y de quedar atrapada entre muchos cuerpos impacientes, conseguí mi equipo (si bien de una categoría distinta a la cual me había inscrito) y comencé a calentar con los demás deportistas.

DSCN0088

Lo bueno de este tipo de carreras es que es mucho más que una competencia, es un evento. Hay calentamiento de zumba, exhibiciones de las distintas disciplinas de carabineros, alimentación e hidratación, y concursos. El tiempo que pasa entre el retiro de números y la carrera misma (que generalmente son un par de horas) no se siente entre tantas cosas que ver y hacer.

DSCN0107

¿Música en vivo? si, por favor

Finalmente inició la carrera, primero con la 5k para niños y capacidades especiales, seguidos por la 5 y 10k de todas las categorías. La carrera para mi estuvo bastante bien, tuve buen ritmo y reduje mis tiempos, además de poder pasarla bien con las “amigas” que hice durante el caos de la inscripción y la fila madrugadora 🙂

A pesar del complicado y frío principio, y la larga espera para iniciar la carrera, fue un gran primer evento para la institución. Todos los participantes se veían muy alegres y la corrida estuvo buenísima. Ojalá que luego de este primera experiencia todo vaya para mejor , y se repita este evento de aniversario.

DSCN0084

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s