Cosas que no se hacer como penquista

Ya llevo cuatro años en esta ciudad, y como he hecho vida y amigos en Conce siento que no es retorcido considerarme penquista. Peor a pesar de lo mucho que he vivido aqui, hay cosas que todavía no puedo o no sé hacer, y que parece muy sencillo para aquellos que si son penquistas de nacimiento.

1. Saberse las calles

Por supuesto que me se las básicas, y se llegar a distintos lugares usando puntos de referencia, pero un habilidad que aún envidio es el saberse el orden de todas las calles de Concepción.

Si, se que es fácil porque casi toda la ciudad es una cuadrícula, pero cuando existen calles como “Orompello” y “Ongolmo”, no esperen que sepa cual es cual. (Me confundo muy fácil ¿Ya?)

2. Tomar un paraguas

Ríanse todo lo que quieran, pero a mi cuarto año de penquista aún no se como tomar un bendito paraguas. ¿Guantes? ¿Sin guantes? ¿Una o dos manos? ¿Como demonios paso por allí con esta cosa? son preguntas constantes mientras camino en un día lluvioso (y recuerdo la existencia de mi paraguas)

Hablando de lluvia…

3. Comprar zapatos 

Debería agregar “que aguanten la lluvia”. En cuatro años, aún no le atino a un par de botas que no sean de agua, pero que de todas maneras aguanten de manera decente la lluvia y pozas de esta ciudad.

Admito que esta es más mi propia culpa por no fijarme en los zapatos que compro, pero uno pensaría que luego de tanto rato sería instintivo buscar zapatos así de útiles.

4. No fijarme en las farmacias

Aparentemente a los penquistas les encantan las farmacias, o se enferman mucho, porque es muy difícil caminar por cualquier parte de la ciudad sin ver una farmacia cerca.

No se si es porque yo soy muy fijona, o porque en realidad con el tiempo uno ignora este hecho curioso. Digo, hasta el día de hoy no puedo dejar de sorprenderme de que hayan 3 farmacias en una cuadra….de la misma cadena.

5. Tomar micro

Ríanse todo lo que quieran, pero si, no se tomar micros.

Cuando no me para una micro no puedo dejar de pensar que el chofer tiene algo personal en contra mio, o si saludar o no al conductor cuando subo a la micro. Súmenle a eso que soy muy, muy torpe y me tienen cuestionándome si dar el asiento o no, si avanzar o no por el pasillo y ¿Como carajos me bajo si la salida esta llena de gente?

 

Bueno, una lista media mensa, pero en realidad creo que estos problemillas mundanos valen la pena compartirlos, por lo menos para saber si después se superan o no XD

 

 

Un comentario en “Cosas que no se hacer como penquista

Responder

