A veces extraño mi 18…

Queda poquito del 18, así que creo que es importante hacerse una pequeña reflexión.

Cada año que paso en Conce me hace dar más cuenta de las cosas que he perdido o dejado. Verán, no es que acá no la pase bien, el clima es mucho más agradable que en mi tierra natal y es más fácil encontrar locales donde vendan las mil y un parafernalias que se ocupan en esta época, sin mencionar que se ven muchas formas creativas de demostrar el patriotismo y amor a la bandera, pero aún hay cosas en las que no he podido encontrarle el lado positivo.

  1. Feria de las Fuerzas Armadas

Puede que por el contexto político de ésta ciudad, o por la mayor población, no sea posible hacer este tipo de ferias, pero no puedo evitar echarla de menos. Todos los años esperaba con ansías la feria porque significaba poder subirme a un tanque, ver demostraciones de tácticas y soldados paracaidistas.  Era algo nuevo y un panorama obligado, para toda la familia, y el no tener algo parecido acá provocan una gran separación entre la comunidad y nuestras fuerzas y armadas. Puede que esto no le afecte mucho a la ciudad ni a la población, pero cuando vienes de un lugar con ésta conexión y unión con su regimiento, se siente la falta.

2. Concurso Hípico Austral Internacional

Se parece mucho al punto anterior. Era un evento no menor en la comunidad, no solo de Punta Arenas, sino de latinoamerica. Colombianos, bolivianos y brasileños venían a estos encuentros, y si bien nunca entendí mucho como se realiza este deporte, de todas maneras era muy entretenido verlo.

3. Volantines en la costanera

No siendo suficiente intentar encumbrar un volatín con vientos de 120 km/h, uno “bajaba” a la costanera, donde no habían tantos postes de luz y sobraba el espacio, para pasar la tarde jugando con el dichoso volantín (y de paso resfriarse, pero bueno).

Estas son las tres cosas en las que he pensado este fin de semana de fiesta. Lo bueno es que la nostalgia ha sido contenida gracias a un corderito patagón traído por mis hermanos y las empanadas de pino de mi mami. Si tengo suerte, podré seguir disfrutando de éstas dos cosas por muchos años más.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s